martes, 1 de marzo de 2016

LOS CLÁSICOS, SUS PARTIDOS FAVORITOS


En una semana marcada por los clásicos, el Muñeco sigue aumentando su récord positivo en enfrentamientos frente a los equipos grandes del fútbol argentino.

Los números que rodean a Marcelo Gallardo desde que llegó a River han sido siempre con saldos positivos, y en la semana de los clásicos para el Millonario, nuevamente se destacan sus números en enfrentamientos frente a los grandes del fútbol domestico. La victoria de ayer por la noche fue la octava de Gallardo ante un clásico rival.

La primera victoria fue  frente a Independiente, la noche en que Kranevitter se lesiono y River goleo 4 a 1 al equipo dirigido por Almirón. Los goles aquella noche en el Monumental los convirtieron Piscu, Rojas, Teo y Mora, mientras que Mancuello descontó para el Rojo. Desde aquel día, Gallardo ha enfrentado en 16 oportunidades a los grandes por torneos oficiales, con un saldo de ocho victorias, cuatro empates y sólo 4 derrotas. De la estadística se desprenden cosas, interesantes, como por ejemplo que San Lorenzo nunca pudo derrotar a River bajo la conducción del Muñeco, y que el DT Millonario nunca pudo ganarle a Racing.

Si entran en la consideración los amistosos disputados, el margen de victorias es aún mayor, ya que en 24 partidos, el Muñe salió airoso en 14 partidos, perdiendo sólo 7 y empates en los 4 partidos restantes. El domingo Gallardo enfrentará a Boca, rival al que ha enfrentado muchas veces, derrotándolo en cada duelo internacional, pero sin poder vencerlo por torneo locales. ¿Se estirara la ventaja el domingo?

Mariano Benedetto

0 comentarios:

Publicar un comentario