viernes, 18 de marzo de 2016

GALLARDO: "EL HINCHA QUIERE GANAR, ME GUSTA ESA EXIGENCIA"


Marcelo Gallardo habló acerca del presente del equipo, y repasó sus logros más importantes como DT de River. Además se refirió a su idea de juego y dio como un hecho la salida de Barovero, entre otras cosas.

Siempre que habla el entrenador Millonario, es digno de escuchar, porque entiende el fútbol de una manera particular y sobre todo porque entiende el Mundo River como pocos. Es por esto que logró lo que logró, y ojalá siga haciéndolo a lo largo de su estadía en el Más Grande.

En una charla distendida con Fox Sports Radio, explicó lo que para el es jugar bien: "Jugar bien es ser un equipo equilibrado en todos los sentidos". Y además agregó sobre este River: "En los partidos importantes mostramos presencia". Haciendo referencia al último y dificil encuentro ante The Strongest en La Paz.

Se tocó el tema de los refuerzos pedidos por el, que en algunos casos no han rendido como se lo esperaba. El Muñeco los bancó a muerte y además comentó: "River es River. Te genera esa cosa de que a veces en las urgencias tengas que demostrar tu potencial rapidamente. Confió en cada uno de los jugadores que traje". Agregando también que "las exigencias de River es mayor a las de cualquier otro club".

También se le hizo incapié en como ve a último refuerzo de lujo, Andrés D'Alessandro. "A un jugador como D'Alessandro se le va exigir el doble, por peso propio. Él sabía de este desafío", explicó el Muñe, demostrando que el ex Inter de Porto Alegre, le dará alegrías a los hinchas riverplatenses ni bien se acomode al equipo.

En cuanto al estilo de juego que quiere para su equipo comentó: "Mi idea es que mis jugadores piensen. Eso es lo que trato de transmitir. En los últimos tiempos no estuvimos siendo muy prácticos ni muy claros". Y recordando en como jugó su equipo en sus primeros meses en el club, se refirió de la siguiente manera: "Cuando pudimos generar una base, a los 6 meses ya se estaban yendo jugadores. A mi me exigen resultados, el hincha lo que quiere es ganar. Y en River más todavía. Me gusta esa exigencia".

Sacó pecho acerca de las copas logradas en tan poco tiempo, pero hizo referencia a que el tipo de juego entre la Sudamericana y la Libertadores fue totalmente diferente. "El River campeón de la Sudamericana venia jugando un fútbol de alto vuelo. A los meses ganamos la Libertadores jugando un fútbol diferente. Mantuvimos una idea que era, salir a buscar los partidos. A veces sin claridad, pero ibamos para adelante", confesó el Muñeco.

Dejó una frase que lo pinta de cuerpo entero al gran Napoleón. "A mi me gusta ganar, el dia que no pueda sacar resultados me voy yo. Solo me voy. Quiero ganar siempre", expresó con contundencia el entrenador de River, que los hinchas no quisieran que se vaya nunca del puesto en el que tantas alegrías dio en los últimos años.

En cuanto a la salida de Trapito, lo dio como un hecho y se lamentó acerca de esto: "Barovero es uno de los jugadores más importantes que tuvimos en los últimos tiempos. Va a ser una despedida triste".

Para finalizar se le preguntó acerca del estado del verde césped del Monumental a lo que el Muñe expresó: "El campo de juego va a estar mejor, como nuestro equipo". Y para cerrar se acordó del DT del rival de toda la vida de una manera divertida y respetuosa: "Con Guillermo (Barros Schelotto) siempre hemos sido rivales. Pero nos respetamos. La desventaja es que ellos son dos".

Como siempre las declaraciones del entrenador de River dejan tela para cortar, y esta no fue la excepción. El hincha de River debe disfrutar de tener a un técnico de esta magnitud que ha logrado muchísimo en muy poco tiempo. Seguramente el Muñeco tenga ahora en su cabeza, lograr los tres puntos ante Banfield y seguir en la lucha por el torneo que le falta en su vitrina personal: el torneo local.

Mariano Prellezo

0 comentarios:

Publicar un comentario