domingo, 14 de febrero de 2016

SE LE HUNDIÓ EL BARCO


Con equivocaciones propias, River pagó cara su visita a Belgrano y cayó 3 a 2. Venía de dos victorias consecutivas ante los cordobeses.

El partido arrancó trabado. Los flashes se los llevó Andrés D'alessandro pero el planteo del Muñeco no surtía efecto. Con los volantes descolocados, la defensa quedó expuesta y Belgrano hizo el resto. Primero fue Esteban Etevenaux quien probó de lejos y la clavó en el ángulo. Luego, una jugada notable de Fernando Márquez desencadenó en el 2-0 de Jorge Velázquez.

Con más ímpetu que fútbol, River iba de la mano de Ignacio Fernández, intrépido para ganar en velocidad. Sin embargo, el circuito no nacía ni de los pies de Lucho González ni del Cabezón, los encargados de cumplir esa función. Bastó la buena ubicación de Nicolás Domingo para capturar un rebote, enganchar y clavar el descuento, pegado al palo derecho de Juan Carlos Olave.

El Más Grande se metió nuevamente en el encuentro y atacó con creces, siempre con pelotazos largos y las corridas dispares de Rodrigo Mora y Lucas Alario. No obstante, un mal retroceso le dio otra chance al Pirata, que aprovechó nuevamente Etevenaux. 3-1 y al entretiempo, con una visible disconformidad de Marcelo Gallardo.

La segunda mitad evidenció un planteo a todo o nada del campeón de América. Con Bertolo por Nacho y Alonso por Alario, la propuesta fue más que ambiciosa. Rápidamente, el uruguayo acortó la diferencia y el protagonismo era todo del visitante. El empate estaba al caer en cualquier momento.

Con el Pity en lugar de Lucho, hubo desequilibrio por izquierda y Vangioni encontró un socio. Sin embargo, la puntería estuvo desviada y los minutos comenzaron a transformarse en impaciencia. Incluso el dueño de casa pudo aumentar la ventaja en los contraataques.

Sin más, Diego Abal pitó el final y se dejó escapar un compromiso que no resultaba, de antemano, tan complicado. A pesar de eso, los errores conceptuales y la desconcentración en momentos puntuales se tradujeron en una derrota con varios puntos a mejorar.

Lucas Ajuria 

0 comentarios:

Publicar un comentario