viernes, 26 de febrero de 2016

EL CAMPEÓN DEBUTÓ CON UN TRIUNFO


Es la primera vez que River logra ganar en su debut posterior a obtener la Copa Libertadores de América. En las dos ocasiones anteriores, el vigente campeón sólo logró un empate en su primera presentación.

El arranque en el torneo local no fue el mejor, pero si hay algo que todo el mundo riverplatense esperaba era que el campeón pisara fuerte en su debut copero. Y el equipo de Gallardo no defraudó: luego de un viaje extenuante y con las altas temperaturas de Venezuela, el Millonario goleó 4-0 gracias a los tantos de Pisculichi, González y un doblete de Alonso. Fue un primer tiempo bastante chato, pero un complemento en el que River supo, con bastante poco, hacer pesar su superioridad.

El abultado resultado no sólo deja buenas sensaciones, sino que quedará en las estadísticas como la primera vez que el Millonario pudo ganar en su debut luego de consagrarse campeón de América. Los dos antecedentes fueron igualdades frente a los equipos de Avellaneda: 0-0 contra Independiente en 1987 y 3-3 ante Racing en 1997. En su largo camino por defender la corona continental, la Libertadores 2016 arrancó con un categórico 4-0 del campeón ante Trujillanos.

Maca Álvarez Kelly

0 comentarios:

Publicar un comentario