domingo, 14 de febrero de 2016

200 RUGIDOS DEL LEÓN



Leonardo Ponzio cumplió su partido número 200 con la camiseta de River, en su segunda etapa con el club. El rosarino que llegó en 2007 y con el tiempo se convirtió en el alma del equipo.

La derrota ante Belgrano por 3 a 2 dejó con bronca a todos los hinchas de River, en un partido que se pudo haber empatado y hasta ganado de haber sido un poco más finos. Pero más allá de esto, hay cosas positivas para destacar, y desde lo extra futbolístico destacar la trayectoria de Leonardo Ponzio que esta noche cumplió su partido 200 con el Manto Sagrado.

Llegó desde Zaragoza a mediados de 2007, y debutó con la Banda en el Clausura de ese año, en la victoria de River por 1 a 0 frente a Lanús, en el Estadio Monumental. El DT en ese momento era Daniel Passarella. En esta primera etapa jugó 71 partidos (55 por torneo local y 16 por copas internacionales) y anotó un solo gol, pero más que recordado ya que fue en un Superclásico ante Boca. Además logró el Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone.

Luego en 2009 se iría a Zaragoza, en donde estuvo tres años, para luego volver a River en el peor momento de la historia del club. El corazón de león, hizo que volviera junto a David Trezeguet, para devolver a River en el lugar que se lo merece. Desde ese entonces, no se iría nunca más y seguramente terminará su carrera en el Millonario. Hace unos días declaró: "No me pienso mover de acá".

En esta segunda etapa, fue fundamental en la vuelta de River a Primera, pero luego su nivel fue decayendo, ya que durante la última etapa de Ramón Díaz y los primeros partidos de Gallardo como DT, no estaba dentro de los planes principales.

A fuerza de sacrificio y corazón, Leonardo Ponzio se hizo un lugar en este equipo, en los Superclásicos frente a Boca por la Copa Sudamericana 2014, para luego hacerse dueño del mediocampo y no salir nunca más. Desde ese momento llegó lo mejor, ya que luego consiguió la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank.

Ha jugado en esta segunda etapa 129 partidos (100 por torneos locales y 29 por copas internacionales) y anotó 3 goles. Un jugador que se ganó el cariño de la gente a pulmón y quedará en la memoria de todos como uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Quizá suene fuerte decirlo así, pero el tiempo lo recordará así por todas las cosas que logró y por como lo ha hecho. Por muchos partidos más, León.

Mariano Prellezo

0 comentarios:

Publicar un comentario