martes, 23 de diciembre de 2014

OTRO DE LOS QUE SE VA


En los últimos días se han “borrado” algunos jugadores del plantel profesional. Los nombres más prescindibles fueron dados de baja y uno de ellos es Luis Vila, el delantero de poco rodaje y demostración con la banda en el pecho.

Numerosos son los casos de jugadores que portaban un futuro prometedor, pero al llegar al profesionalismo no han logrado plasmar aquello que los caracterizaba en categorías menores. Tales son los casos de José Sand, o Federico Andrada, goleadores imbatibles en inferiores pero poco juego en primera.

Muchos le atribuyen esto a la presión que tiene jugar en grandes equipos como lo es River Plate. Claro que no debe ser fácil jugar en el mejor equipo del país, pero ¿cómo llegaron otros ídolos a primera y lograron adaptarse sin problemas?. River además es mundialmente conocido por su semillero, exitoso si los hay.

Y uno de los casos emblemáticos es el de Luis Vila. Con 20 años tuvo su debut en El Más Grande en el año 2012, frente a San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina. Posteriormente tuvo escazas chances de mostrar su mejor cara, y tuvo que irse repetidas veces. Hoy es uno de los borrados del plantel, siendo que hace 2 años atrás lograba la Copa Libertadores Sub-20.

Mauro J. Acevedo
@mauacvdo

0 comentarios:

Publicar un comentario