lunes, 29 de diciembre de 2014

MERCADO: "ITALIA, ES LA ILUSIÓN QUE MANTENGO DE CHICO"



Gabriel mercado contó que tiene ganas de irse a Europa, pero aclaró que solo piensa en River Plate y que quiere ir por más en este 2015 que se avecina.

Sin duda alguna, el 2014 fue un año histórico para River Plate. Así mismo, lo fue para los jugadores y cuerpo técnico del plantel. Gabriel mercado no es la excepción ya que, tras ganarse la titularidad pudo consagrarse campeón de Argentina, supercampeón y obtuvo el título sudamericano para cortar una racha de 13 años sin obtener nada en el plano internacional. Además, metió el primer tanto en la final de la Sudamericana y, sumado a tanto galardón, fue citado a la Selección Argentina.

En dialogo con el diario Jornada de Trelew, Gabriel Mercado se explayó sobre su año, su futuro y sus deseos. "Cuando vuelva después del descanso hablaré con mi representante y veremos qué nos depara este año, que seguramente será en River mientras se da alguna opción afuera, como la de Italia, que es una ilusión que mantengo de chico de jugar en ese país, pero por ahora no pienso en eso y me enfoco en el año que vamos a tener", avisó.

"Siempre trabajo con ese objetivo aunque sin volverme loco, sino tratando de mejorar cada día, cumpliendo en el club y el equipo, logrando mejor rendimiento que es lo que te puede abrir la puerta a la Selección. Igual, considero que en el futuro puedo llegar a tener una nueva chance si me mantengo en el nivel de este año y si, obviamente, el equipo también mantiene su rendimiento, en una temporada que será larga por las competencias que deberemos afrontar", aclaró sobre sus intenciones de volver a ponerse la Celeste y Blanca que hoy dirige Martino.

Entre otras cosas, y para finalizar se expresó sobre su año: "Sin dudas que para mí este fue uno de los años más exitosos, por lo que River representa y genera cuando pelea algo importante, y este año al ganar la Copa Sudamericana se multiplicó ese reconocimiento, además me tocó hacer un gol en la final y eso es indescriptible. También me tocó hacer goles en el torneo anterior para definir el campeonato, tuve la citación a la Selección, entonces son cosas que marcan, porque hemos quedado en la historia del club y ojalá sigamos en este camino cosechando cosas importantes”.

Esteban D’Agostino
@daguitos

0 comentarios:

Publicar un comentario