lunes, 29 de diciembre de 2014

MARTINO: "UN MUCHACHO ME DIJO 'TATA, FUNES MORI ES ARGENTINO'"



Gerardo Martino confesó que el calendario de River no le permitió convocar a Ramiro Funes Mori.

River es la vidriera al mundo, eso dicen, pero también lo es para nuestro país. La sana costumbre de aportar jugadores al Seleccionado Mayor Argentino, vuelve a estar presente. Esta vez, en la zaga central.

Funes Mori, el de buen rendimiento si lo comparamos con el hermano, se ganó el puesto tras tener que reemplazar a Eder Álvarez Balanta. Ya afirmado como parte del equipo titular, se dio el lujo de incursionar en el área rival y convertir goles importantes. Recién, hacia el final del semestre, comenzó a mostrar una merma en su rendimiento pero, sin duda alguna, el balance general da un saldo muy positivo para él. Tantas grandes intervenciones y continuidad le valieron que, Gerardo Martino, haya pensado en una posible convocatoria, pero el calendario de partidos de River no lo hizo posible.

En una entrevista a la Revista Un Caño, el Tata, se refirió a Funes Mori como el defensor a convocar del medio local pero que no se dio ya que las obligaciones de River Plate, coincidían con los amistosos de la Selección. "Un muchacho me dijo 'Tata, Funes Mori es argentino'... ¿Creen que no lo sé? Pero los períodos de partidos amistosos pasaron. Me hubiera encantado traerlo... tener un central zurdo, de 1,90, con juego aéreo... Inicia de zurda, cambia de frente de derecha, hace goles en un área, rechaza en la otra", explicó.

Esteban D’Agostino
@daguitos

0 comentarios:

Publicar un comentario