lunes, 29 de diciembre de 2014

D'ONOFRIO: "NO TUVIMOS COMUNICACIÓN CON SAVIOLA"


D’Onofrio habló sobre los refuerzos de cara al 2015. Aseguró que no hay un plantel corto pero será necesario incorporar “Poco, pero bueno”.

¿Cantidad o Calidad? Histórica discusión que provoca opiniones antagónicas. Pregunta, que por su contundencia, no admite “tibios”. ¿Trillada? Sí, pero en el mundo del fútbol, todo suele ser de ese carácter. Hoy, la disyuntiva se para en el futuro deportivo Riverplatense, porque para muchos, El Millo tiene un plantel corto y, para otros, la prestancia deportiva vale más que la cantidad de jugadores que puedan formar parte de un grupo de trabajo y, el último campeón de la Copa Sudamericana, no tendrá problemas para repetir el alto nivel de juego que demostró desde la llegada de Gallardo. Vale la pena rescatar que, este año, River Plate deberá afrontar 7 torneos.

El presidente del Más Grande, sabe en qué vereda se encuentra parado y se inclina por la calidad pero encuentra tangentes en la discusión, en donde pone a las "variantes" y al "vestuario" como puntos importante a tener en cuenta. "Ahora tenemos que jugar siete copas en un año, nos vamos a emborrachar con tantas. Si es un plantel corto o largo es muy difícil saberlo. Pregunto: ¿tener un plantel largo es tener un 9 suplente tan bueno como el titular? ¿Y cómo se maneja el vestuario con dos que están al mismo nivel? Hay que ser inteligente, como lo es Gallardo. Tenerlo es imposible desde lo económico y también desde lo deportivo. 
River compitió en tres campeonatos y peleamos hasta último momento. No fue una cuestión de corto o largo, y para mí River no tiene un plantel corto. Pero sí debo decir que el técnico, lo que debe de estar considerando es que para todo lo que tiene por delante debe tener opciones. No todos los partidos son iguales ni todos se juegan con el mismo planteo, así que para lo que viene debe tener distintas opciones. Eso es lo que debe de estar pensando, porque así lo noté cuando hablamos. No creo que busque uno mejor que lo que tiene, creo que elegirá opciones para tener más variantes de juego", explicó en dialogo con el diario La Nación. 

A pesar de todo, refuerzos tendrían que llegar. Evidentemente, la pulseada la va a ganar la calidad pero, si uno se basa en la experiencia del último semestre, parece ser una decisión acertada. Saber elegir, será muy importante para D’Onofrio que, sobre el número de arribos avisó: "Muchos no van a ser. Ya me lo demostró a mitad de año. Ellos confiaban en el plantel y en el mercado no había algo mucho mejor de lo que teníamos. De la misma manera que nosotros no queríamos hacer cambios bruscos, Gallardo quería ver lo que tenía. Y el gran acierto fue haber puesto el ojo en Pisculichi. Cuando me lo nombró, me gustó de entrada. Primero, porque es un gran jugador; segundo, porque le hizo goles a Boca. Lo que no sabía era si el rendimiento iba a ser muy bueno. Gallardo quería saber si Pisculichi quería gloria, y cuando habló con él, lo comprobó, y lo trajimos. Lo demostró con creces”

"Aimar habló con Gallardo y está contentísimo. Sueño son Lucho González, algún día Pipita Higuaín... Saviola, con el que no tuvimos ninguna comunicación, pero al que sin dudas le abrimos las puertas", finalizó y se refirió a los regresos de ex glorias del club.

Esteban D’Agostino
@daguitos

0 comentarios:

Publicar un comentario