lunes, 29 de diciembre de 2014

D'ONOFRIO: "EL PASIVO NO CRECIÓ"


Rodolfo D’Onofrio, en declaraciones con el diario La Nación, explicó la situación de la deuda del club y remarcó que, el aumento de los números rojos se debe a que la Inspección General de Justicia obligó a realizar algunos ajustes sobre el balance de la mandato Passarella y el resultado fue que el pasivo heredado fue aún peor.

La situación económica del club no logra emparejarse a la realidad deportiva Riverplatense. A pesar de haber obtenido varios títulos en lo futbolístico, las arcas de River Plate siguen estando en números rojos.

Tras un año con D’Onofrio, y su comisión directiva, el resultado de los balances no solo dio negativo, sino que, el pasivo se acrecentó. El presidente del Club, explicó que todo se debe a una medida, de carácter obligatoria, pedida por la IGJ (Inspección General de Justicia). "Es muy simple. El pasivo nuestro no creció, nosotros tuvimos que hacer ajustes pedidos por la IGJ de los balances de los años anteriores. Entonces, aumentó el pasivo y bajó el activo, producto de los ajustes que hubo que hacer de la época de Passarella. Fueron 163.000.000 de pesos. Pasivos que no estaban y activos que no existían. Por eso también se hizo la auditoría con PwC Argentina y eso se refleja en el balance", explicó claramente y agregó: "Cuando yo digo que bajamos de 12 a 5.000.000 el pasivo mensual es porque efectivamente logramos achicar el pasivo de River, y lo vamos a seguir achicando. Y hay un activo, que vale para todos los clubes, que no aparece: el valor de los jugadores. Todo esto que Gallardo hizo con este plantel, por ejemplo. ¿Cuánto vale ahora el jugador? ¿Cuánto valen los chicos que ya están jugando en Primera?”. 

Sin duda alguna, entre la anterior gestión, y la que hoy comanda D’Onofrio hay diferencias. A la vista, está lo deportivo. En cuanto a lo financiero, quizás no sea tan perceptible para cualquier persona. Sobre estas cuestiones, Rodolfo se refirió: "River económicamente está saneado; lo que hay que solucionar son los problemas financieros, que es lo que venimos haciendo, porque cuando llegamos teníamos 320.000.000 de cheques en la calle y hoy tenemos alrededor de 100.000.000. Cuando asumimos estaban descontados cheques a tasas de 100 por ciento, y ahora están descontados en bancos de primera línea a tasas de 26 o 27 por ciento".

"Mejoramos en todos los índices. Cuando yo asumí, River perdía 12.000.000 de pesos mensuales y ahora pierde cinco. Pero nos falta ajustar muchas cosas. Creo que en 2015 podremos alcanzar el punto de equilibrio. En el próximo balance se va a notar. Mejoramos los ingresos en un 100 por ciento y bajamos los gastos", concluyó y pronosticó buenos números para el próximo año.

Esteban D’Agostino
@daguitos

0 comentarios:

Publicar un comentario