lunes, 23 de diciembre de 2013

Guiña la Banda?



Siguen lloviendo ofertas de jugadores que pretenden ponerse La Banda. En esta ocasión, quien se invitó a entrar en la vorágine de los refuerzos, es Pablo Horacio Guiñazú que acaba de descender con el Vasco da Gama, de Brasil.

Dos son los refuerzos que, por ahora, puede traer el Millonario en este mercado de pases. Con la aparente llegada de Fernando Cavenagui, las plazas se reducen a la mínima y los nombres no paran de sonar. Ya se dieron a conocer algunos de los postulantes a ocupar ese preciado lugar. En la última semana, sobrevolaron en River, algunas alternativas de jugadores que desean jugar en El Más Grande. A Diego Buonanotte, Alejandro Gómez y Andrés Chavez, se suma la figura de Pablo Guiñazú.

A sus 35 años, luego de haber descendido con el Vasco Da Gama, no descartaría volver al país. El volante central, de extensa carrera y experiencia, se suma a esta tormenta de nombres y apellidos que sueñan con ponerse “el Manto Sagrado”, pero por su edad y posición, no desvela al hincha millonario y no cumple con los pedidos del director técnico (Ramón ya dijo que quiere dos delanteros).

Al repasar su carrera, el “Cholo”, así le dicen, ha sabido vestir la camiseta de diez clubes. En el ámbito local, debutó en Club Acción Juvenil Tiro y Gimnasia, pasó por Ñewell’s y luego jugó en Independiente, equipo donde se consagró campeón del Apertura 2002. En Paraguay, se calzó la casaca de Libertad y se adjudicó el campeonato paraguayo del 2006. En Brasil y en su mejor momento, con el Internacional de Andrés D’Alessandro obtuvo su mayor cosecha de títulos comprendida por: 4 Campeonatos Gaúcho (2008, 2009,2011 y 2012), una Sudamericana (2008), 1 Copa Sugura Bank (2009), 1 Libertadores (2010) y una Recopa (2011). Los Logros deportivos le valieron las convocatorias al seleccionado mayor argentino de la mano de Pekerman y Sabella.

Si bien su nombre no rompe los esquemas millonarios, es una buena alternativa a tener en cuenta ya que, River Plate, no presenta un optimo pasar económico.



Esteban D’Agostino
@daguitos

1 comentario: