viernes, 20 de diciembre de 2013

Con la vuelta del Enzo ¿Viene Lugano?


Como ya es costumbre en nuestro país, cada seis meses, o cuando finaliza el año, los rumores sobre el acercamiento de la Tota al fútbol argentino comienzan a circular. Pero en esta oportunidad surgen con la próxima asunción de Enzo Francescoli en la secretaría técnica de River. 

Es que el Principe ya empezó a mover fichas, y aunque sabe que es necesario reforzar el ataque, también considera importante que el equipo tenga una cacique en el fondo, para este lugar busca a su compatriota.

El jugador de 33 años, estuvo en el PSG francés y por su poco protagonismo, desembarcó en clubes como el Málaga español y actualmente desempeña funciones en el West Bromwich Albion inglés, donde tampoco consiguió adquirir muchos minutos en cancha. Por esa brecha pretende entrar el Principe, quien sabe que el líder de la selección de Tabárez necesita recobrar un buen nivel de juego de cara al Mundial 2014.

El año pasado, ante los rumores de su regreso al continente, el zaguero central habría expresado que, en caso de volver, su prioridad sería San Pablo, donde obtuvo grandes logros entre 2003 y 2006. Pero lo cierto es que Francescoli no piensa resignarse, y entre llamado y llamado, los charrúas definirán la situación.

La situación es difícil. El primer impedimento es el cupo de extranjero. River tiene cubierto los cuatro, Teo, Carbonero, Balanta y Mora, pero sería el delantero uruguayo el indicado para liberar el lugar de Lugano. Conocida es la relación tirante que existe entre Ramón y el ex Benfica, pero sólo sería una opción.

La otra traba es el límite que tiene River para incorporar en el mercado de pases de verano. Sólo cuenta con dos lugares y el riojano le solicitó al actual presidente dos delanteros. Y el último escollo sería la situación económica del club para afrontar un pase del calibre de Lugano, aunque, si las ganas del jugador están, la opción de un préstamo sería la solución al problema financiero.


Gabriela Aguilar
@GabiAguilarCarp

0 comentarios:

Publicar un comentario